Tipos de cubiertas para piscinas

Piscinas y más

Cómo mantener tu piscina limpia y cuidada. Información de filtros y cubiertas para piscinas

Elegir la cubierta correcta de una piscina puede marcar la diferencia entre un buen y un mal mantenimiento.

Encontrar la cubierta correcta puede resultar un poco complicado y dependerá de una variedad de factores, incluyendo la forma de tu piscina, el tamaño y por supuesto, el fin de ésta, es decir, para qué la necesitas.

La siguiente guía te ayudará a identificar la cubierta ideal para tu piscina elevada o tu piscina común.

Tipos de cubiertas para piscinas

Cubiertas solares para de piscinas

Una cubierta de piscina muy común, es la cubierta solar. Estas cubiertas utilizan la energía solar para generar calor para la piscina. Estas cubiertas flotan libremente por la superficie de la piscina y están diseñadas principalmente para la calentar el agua de tu piscina y como consecuencia, prolongar tu temporada de piscina. No son las cubiertas más eficientes para mantener los residuos fuera de tu piscina y no debe ser considerada una cubierta de seguridad.

Anillos solares

Aunque se diseñaron para proporcionar calor a una piscina, de forma similar a las cubiertas solares estándar, los anillos solares tienen algunas ventajas únicas. Debido a su diseño, los anillos solares son muy adeptos pasando calor a las partes más profundas de tu piscina. También pueden apagarse cuando el agua de la piscina ha llegado a su temperatura ideal. Esto les permite actuar como barreras contra la luz del sol que evapora el agua y los preciados productos químicos de la piscina. Los anillos solares funcionan adecuadamente con los limpiadores automáticos de la piscina.

Redes de hojas

Redes de hojas

Su propio nombre lo indica. Las redes de hojas son tapas básicas diseñadas para no dejar pasar las hojas y otros elementos más grandes a tu piscina. Simplemente debes colocar las redes de hojas sobre la piscina, el ancla hacia abajo y ver como las hojas caen inofensivamente en tu red.

Cuando tengas la red cubierta de hojas, un buen consejo sería limpiarla. Por lo tanto, en determinadas épocas del año, en las cuáles las hojas tienden a caer con más frecuencia, sería conveniente limpiar la red más veces. Las redes de hoja, a menudo se utilizan en combinación con una cubierta de invierno más pesada.

Cubierta de invierno de piscina

Estas cubiertas para piscinas son más pesadas, están diseñadas para proteger la piscina contra los escombros y otros contaminadores no deseados. Mientras que muchas cubiertas de invierno ofrecen características tales como, protección térmica o colorantes para ayudar a proteger el agua de las piscinas contra el crecimiento de algas, éstas, a menudo, varían en el espesor del tejido. El grosor del mismo puede ser un determinante de la calidad y de la durabilidad global de la cubierta. Como se mencionó anteriormente, las cubiertas de invierno de las piscinas pueden ser utilizadas junto con las redes de hojas. Es importante tener en cuenta que tanto las cubiertas de invierno de las piscinas elevadas, como las de las piscinas normales de suelo, no, necesariamente, están consideradas cubiertas de seguridad.

Redes de seguridad y cubiertas de seguridad

La piscina siempre debe ser un lugar para disfrutar, en lugar de ser un lugar que provoque angustia. Por desgracia, esto no siempre es así, ya que suponen un grave riesgo para los niños y para las mascotas de la familia. Hay diferentes tipos de cubiertas de seguridad para piscinas, están por ejemplo, las que tienen forma de red o malla y también las que son cubiertas sólidas. Las redes de seguridad están diseñadas con espacios demasiado pequeños para que un niño pueda caer a través de ellos, pero al mismo tiempo, demasiado grandes para que permitan un equilibrio o movimiento eficiente. Las cubiertas de seguridad sólidas son pesadas. Éstas están diseñadas para ser ancladas hacia abajo y mantener tanto a los residuos como a los niños y mascotas fuera de tu piscina.

Comprar cubierta para piscina

En el siguiente listado puedes ver cubiertas de diferentes marcas y precios: Cubiertas para piscinas.