Sistemas de drenaje de piscinas

Piscinas y más

Cómo mantener tu piscina limpia y cuidada. Información de filtros y cubiertas para piscinas

Ya hemos visto que el agua de la piscina debe circular a través de un sistema de filtrado, para eliminar la suciedad y los escombros que se acumulan.

Durante el funcionamiento normal, el agua fluye a través del sistema de filtrado por dos o más colectores principales situados en la parte inferior de la piscina y en la parte superior de la piscina a través del skimmer (la boca de succión) gracias a múltiples drenajes.

Sistemas de drenaje de piscinas

Los desagües principales suelen estar situados en el punto más bajo de la piscina, por lo que la totalidad de la superficie de la piscina se inclina hacia ellos. La mayor parte de la suciedad y de los residuos que se hunden, son expulsados de la piscina a través de estos drenajes.

Por seguridad para los bañistas, estos desagües están siempre cubiertos con rejillas o cubiertas antivortex (una cubierta que desvía el flujo del agua para evitar que se forme un vórtice peligroso). De este modo, si un bañista se hunde o bucea en la piscina, tanto su pelo como sus extremidades no podrán quedarse atrapadas en los agujeros de los desagües.

Comprar denaje para piscina

¿Necesitas actualizar el drenaje de tu piscina? Aquí tienes un listado con precios de drenajes para piscinas.