Piscina con césped o pavimento

Piscinas y más

Cómo mantener tu piscina limpia y cuidada. Información de filtros y cubiertas para piscinas

Tener una piscina ya es impresionante por si mismo, pero si además lo complementas con un paisaje correcto, puedes hacer que sea un paraíso total. Los mejores diseños de piscinas, incorporan un equilibrio justo de pavimentación y de espacios verdes, por lo que la piscina y las zonas que la rodean son el lugar perfecto para relajarse y divertirse en verano.

Pases mucho o poco tiempo en tu piscina, es importante que los espacios al aire libre se vean bonitos y sean lugares dónde tengas ganas de estar. Ten en cuenta los siguientes puntos relacionados con los pros y los contras del uso de césped o de pavimento para complementar tu piscina, ya que la diferencia puede ser significativa.

Piscina con césped o pavimento

Pros del uso de pavimentación

Poner pavimento alrededor de tu piscina, puede hacer que te sea más fácil crear un espacio llano y nivelado dónde entretenerte y pasártelo bien. Puedes utilizar esta superficie dura y plana para colocar una mesa, unas sillas, una barbacoa y otras estructuras u objetos que puedes querer o necesitar en ese lugar. Tener un estrecho camino pavimentado a través de tu hermoso jardín puede convertir la zona de la piscina en una zona perfecta para el entretenimiento. Te ayudará a sacar el máximo provecho de los elementos naturales, sin dejar de ser lo suficientemente práctico para poder cenar de forma lujosa al lado de tu piscina.

Contras de la pavimentación

Mientras que el pavimento tiene la capacidad de hacer una gran superficie sólida, la piedra de pavimentación también se calienta mucho. Es posible que no quieras abusar de la pavimentación en la piscina, ya que con ella, es posible que necesite zapatillas o chanclas para poder entrar y salir del agua. Un suelo pavimentado también puede ser más peligroso en caso de caída. Al ser un suelo que está siempre mojado, puede hacer que las caídas sean más frecuentes. Contando con su dureza, éstas dolerán más. Es normal que los niños correteen y jueguen alrededor de piscina, por lo que si miramos el tema de las lesiones, la pavimentación puede ser una mala idea.

Pros del césped

Utilizar césped para complementar tu piscina puede ser una fantástica forma de incorporar elementos naturales de la tierra y del agua. Además, nada es tan confortable bajo los pies desnudos en un día caluroso de verano como el tacto de la hierba fresca. El césped también añadirá un toque de colores vivos y naturales a la zona, lo que hará que cuando estés en tu piscina, parezca aún más un oasis dónde encuentres el relax y la calma que necesitas.

Piscina con césped o pavimento

Contras del césped

Un suelo de césped alrededor de tu piscina, además de caracterizar el paisajismo, puede entrañar un peligro, ya que la hierba mojada, es un suelo extremadamente resbaladizo. Como todo el mundo sabe, los exteriores de la piscina están mojados, debido a las salpicaduras de agua, las salidas de los bañistas mojados, etc. Tiene sentido el quererse mantener alejado del césped, por precaución, cuando se está mojado. Si tienes una piscina de agua salada o incluso si es de agua dulce, pero le echas cloro, puede ser perjudicial para el césped. Si le cae agua con sal o con cloro constantemente, lo puedes llegar a matar o quemar.

Entre las mejores opciones del suelo de alrededor de la piscina, se encuentra la combinación de pavimento y césped. En la construcción de una piscina, entran en juego muchos factores, como por ejemplo, la preparación del filtro, los suministros, la iluminación y no debes descuidar el entorno de la misma, ya que este último punto marcará una enorme diferencia. Conseguir una correcta combinación de pavimento y césped te permitirá disfrutar más de tu propia piscina.