Limpieza de la piscina

Piscinas y más

Cómo mantener tu piscina limpia y cuidada. Información de filtros y cubiertas para piscinas

Hay tres tipos comunes de limpieza de piscinas.

El adecuado mantenimiento de una piscina puede ser un trabajo duro en el que queda involucrado una considerable inversión de tiempo.

Por suerte, hay una gran variedad herramientas de limpieza para piscinas que si las utilizas, te pueden ayudar a hacer el trabajo más fácilmente y sin que tengas que emplear tanto tiempo.

A continuación te ofrecemos una rápida comparación de limpiafondos, entre los que se incluyen los limpiafondos automáticos. Con éstos, podrás pasar más tiempo disfrutando de la piscina, en vez de trabajando en ella.

Limpieza de la piscina

Limpiadores de piscina automáticos

Estos limpiadores automáticos programados por ordenador te pueden ahorrar una gran cantidad de tiempo y de trabajo que si los tuvieras que manipular manualmente.

Existen varios tipos de limpiadores de piscinas automáticos, cada uno con sus características y beneficios propios, entre los que se incluyen los rápidos tiempos de limpieza, la habilidad de limpiar por las paredes subiéndose por ellas y mucho más. Generalmente, los limpiadores trabajan con aspirando los escombros y almacenándolos en una bolsa o caja. Éstos no se conectan directamente al sistema de filtro, aunque aspiren y limpien tu piscina. Existen diferentes tipos de robots limpiadores de piscina.

Aspiradores

Considerados como la forma más básica de limpiador automático de piscinas, la limpieza estándar por aspiración funciona conectándola al puerto de aspiración o skimmer (boca de succión), como un aspirador de piscina normal. A diferencia de los limpiadores de piscinas automáticos, los aspiradores tiran la suciedad directamente al sistema de filtro. A menudo, estos limpiadores funcionan muy bien para los propietarios de piscinas nuevas, ya que proporcionan una limpieza básica a un menor coste y requieren poco mantenimiento.

Limpiafondos de presión

Mediante la conexión a tubería de retorno a la piscina, la limpieza automática por presión recoge contaminantes, tales como suciedad y otros restos con una bolsa de malla, mientras que el agua se filtra a través del sistema de distribución de la piscina. Estos limpiadores son muy populares ya que pueden ser utilizados mientras que pasas el skimmer por la superficie. Dependiendo del tipo y del modelo, algunos limpiadores a presión de piscinas requieren bombas adicionales. El coste puede ser un poco prohibitivo para algunos propietarios de piscinas, pero en general, estas herramientas de limpieza tienen precios razonables y justos, ya que la vida útil de estos aparatos es larga y mantienen tu piscina con aguas cristalinas.

Principales limpiadores para piscinas elevadas

Ser propietario de una piscina elevada se ha convertido en una alternativa cada vez más popular frente a la piscina tradicional de tierra. Aunque por lo general, es una piscina más barata de instalar y mantener, el manejo de estas piscinas, a veces, puede resultar difícil, sobre todo cuando se trata de un mantenimiento diario. Afortunadamente, hay una variedad de limpiadores de piscinas diseñados específicamente para estas piscinas elevadas. Algunos de nuestros favoritos, te los mostramos a continuación más detalladamente y te explicamos porque son únicos.

Limpiador a presión Muck-Vac

Aunque es un limpiador similar a un aspirador estándar de piscina en el que estás obligado a facilitar la circulación, el Muck-Vac tiene un diseño único, el cuál utiliza la manguera de tu jardín como alimentador de presión y una manguera de descarga para descargar los escombros, esto lo convierte en una valiosa herramienta para la limpieza y el mantenimiento de la piscina. Es un aspirador más fácil de llevar que las aspiradoras convencionales, el Muck-Vac es una gran opción para limpiar zonas pequeñas y fijas.

Aquabot Rover para piscinas elevadas

El modelo "Jr." de la serie Aquabot Rover, es un robot limpiador automático, que limpia el suelo de las piscinas de forma eficaz, rápida y sencilla. Es el limpiador favorito de muchos propietarios de piscinas, el Rover funciona sin estar conectado al sistema de filtración (permitiendo la simultánea limpieza superficial). Es capaz de succionarlo todo, desde hojas y ramas hasta algas y otros contaminantes microscópicos. Está diseñado para piscinas elevadas de fondo plano y no presenta ningún problema al pasar sobre las hendiduras del suelo de la piscina. Esto representa un gran valor para los propietarios de las piscinas elevadas que quieren poner el trabajo de mantenimiento de la piscina en piloto automático.

Leaf Canister

Es uno de nuestros complementos favoritos para una piscina elevada, el Leaf Canister es capaz de capturar hojas y otros residuos más grandes antes de que lleguen al sistema de filtración de tu piscina. Permiten un adecuado flujo de agua para la bomba mientras pasan la aspiradora. Son muy fáciles de vaciar cuando el depósito está lleno. El Leaf Canister representa una nueva herramienta que hace que el trabajo de mantenimiento de tu piscina sea un poco más fácil.

Aspirador E-Z Vac para piscinas elevadas

Este aparato se conecta directamente al skimmer como cualquier limpiador a presión de piscinas, el aspirador E-Z Vac te proporciona una forma eficaz para quitar la suciedad, los residuos y los contaminantes del agua de la piscina. Debido a su diseño único, funciona muy bien en los dos tipos de piscinas, tanto las de fondo curvo como las de fondo plano. El limpiador es también relativamente automático, ya que recorre el fondo de la piscina aspirándolo, a través del sistema de filtración de la piscina.

Comprar limpiafondo de piscina automático

Sabemos lo importante que es mantener la piscina limpia y lo tedioso que puede llegar a ser limpiarla, además de la considerable cantidad de tiempo que conlleva. Por eso, aquí te facilitamos un listado con los mejores y más económicos limpiafondos automáticos de piscina.