Conceptualmente, las piscinas son bastante simples, son sólo grandes cubeta de agua. Pero en un caluroso día de verano, una piscina puede parecer el invento hecho por el hombre. Y como resulta que en realidad, hay una gran cantidad de tecnología trabajando en tu piscina, mucha más de la que cabría esperar.
En este y en siguientes artículos veremos cómo se construyen las piscinas y también echaremos un vistazo al sistema de fontanería que mantiene el agua limpia y químicamente equilibrada.

Conceptos básicos de la piscina
Las piscinas pueden tener muchas formas y tamaños, pero casi todas ellas, desde la piscina de tu propio jardín hasta la piscina de olas del parque acuático, funcionan básicamente de la misma forma. Utilizan una combinación de filtración y tratamiento químico para limpiar continuamente el gran volumen de agua que contienen.

Una piscina típica necesita siete componentes principales:
- Una cubeta
- Una bomba motorizada
- Un filtro de agua
- Un alimentador químico
- Desagües
- Devoluciones
- Tuberías de plástico PVC que conectan todos estos elementos
La idea básica es la de bombear agua en un ciclo continuo, desde la piscina a través del filtrado y de los sistemas de tratamiento químico y de nuevo de vuelta a la piscina. De esta forma, el sistema de bombeo mantiene el agua de la piscina relativamente libre de suciedad, desechos y bacterias. Algunas piscinas también incluyen calentadores, con el fin de mantener el agua a una cierta temperatura.